Mundial 2026
22 de junio de 2026Irán dejó mensaje en el vestuario pidiendo paz tras empate 0-0 con Bélgica en Mundial 2026
La Federación de Fútbol de Irán difundió una nota tras el 0-0 en el Estadio de Los Angeles que pidió "paz, respeto y amistad" y mencionó un ataque en Minab.
Por Freddy VásquezMensaje en el vestuario tras el empate
La selección de Irán dejó un mensaje en el vestuario con un llamado a la paz luego del empate 0-0 ante Bélgica, en la segunda fecha del Grupo G del Mundial 2026. El escrito fue difundido por la Federación de Fútbol de Irán y publicado por la BBC.
Contenido de la nota
En la nota, que fue colocada en el camarín del Estadio de Los Angeles tras el compromiso, se pidió respeto entre las naciones y se agradeció la hospitalidad recibida en la ciudad y el apoyo de los hinchas iraníes. Parte del texto, citado textualmente, señala: «Que la paz, el respeto y la amistad prevalezcan entre todas las naciones».
Referencia al ataque en Minab y contexto
Según la publicación, el texto también hizo referencia a un ataque contra una escuela de niñas en Minab, en el marco del complejo contexto que afecta a Irán y que ha marcado la participación del equipo en el torneo. El comunicado combina el llamado a la concordia con el reconocimiento de hechos que han afectado al país.
Situación del Grupo G
Irán igualó sus dos primeros partidos en la Copa del Mundo: primero empató 2-2 ante Nueva Zelanda y luego 0-0 frente a Bélgica. El seleccionado cerrará la fase grupal enfrentando a Egipto en Seattle.
Fuente
La nota fue difundida por la Federación y publicada por la BBC. Puede consultar la información original en la nota publicada en Cooperativa: Irán dejó conmovedor mensaje en el vestuario tras empate con Bélgica.