Mundial 2026
27 de junio de 2026La prensa uruguaya y «La decepción de Sudamérica» por la eliminación de Uruguay en Mundial 2026
Uruguay, dirigida por Marcelo Bielsa, perdió ante España y quedó eliminada en la fase grupal del Mundial 2026. La prensa uruguaya lamentó la eliminación y las portadas calificaron el hecho como un "fracaso".
Por Germán JaraResumen
Uruguay, dirigida por Marcelo Bielsa, perdió ante España y quedó eliminada en la fase grupal del Mundial 2026. La prensa charrúa expresó su consternación ante la eliminación y las primeras planas reflejaron la magnitud del hecho.
Reacción de la prensa uruguaya
Los medios nacionales lamentaron la caída del equipo celeste. Varias coberturas señalaron en sus portadas un «fracaso» y titularon con frases como «La decepción de Sudamérica», en referencia al alcance regional del resultado.
Contexto y cobertura
La nota principal enfatiza la eliminación en la fase grupal y la derrota frente a España como eje de la crítica mediática. La cobertura se centró en el desempeño del plantel dirigido por Marcelo Bielsa y en la valoración crítica de los diarios y portales uruguayos.
Artículo original: https://www.cooperativa.cl/noticias/deportes/mundial-2026/fuera-de-la-cancha/la-decepcion-de-sudamerica-la-prensa-uruguaya-lamento-la-eliminacion/2026-06-27/005359.html