Hacen noticia

Es tendencia

cerrar
🔥 Es noticia:
28 de junio de 2026

Ernesto Díaz Correa defiende a Marcelo Bielsa tras la eliminación de Uruguay y acusa a Luis Suárez

Ernesto Díaz Correa defendió a Marcelo Bielsa y atribuyó la eliminación de Uruguay en el Mundial a una interna «podrida» liderada por figuras como Luis Suárez.

Por

Relator chileno sale en defensa de Marcelo Bielsa

El histórico relator chileno Ernesto Díaz Correa, íntimo amigo de Marcelo Bielsa, protagonizó este sábado una dura intervención tras la eliminación de la selección uruguaya en el Mundial. En su análisis sostuvo que el fracaso no fue un problema meramente táctico, sino que obedeció a conflictos internos y a la influencia de referentes históricos del plantel.

Acusaciones contra Luis Suárez y referentes

En conversación con BOLAVIP, Díaz Correa apuntó directamente a Luis Suárez y a otros líderes del equipo como responsables de una atmósfera adversa para el entrenador.

“Lo de don Marcelo Bielsa todo comenzó mal el proceso, porque empezó a hablar Suárez de la situación que estaban viviendo, que no era lo mismo con el maestro Tabárez, que revolucionó todo, que exigía muchas cosas, que pedía muchas cosas… Y después habló con los jugadores Suárez, que no querían al técnico, que no querían trabajar con él. Entonces todo fue malo para el maestro Bielsa cuando llegó a Uruguay”,

La interna y el cambio de método

Díaz Correa explicó que el plantel estaba habituado a la dinámica de la era anterior y que el arribo de Bielsa implicó un cambio radical en exigencias y concentraciones, lo que generó fricción con jugadores acostumbrados a otro trato.

“No hubo una empatía entre los jugadores y él, el cuerpo técnico, porque los jugadores estaban acostumbrados a una forma de trabajo, de vivir y de estar con el técnico Tabárez. Llegó Bielsa, les cambió todo el esquema, todo el chip, y revolucionó la situación en cuanto a concentraciones y todo”, argumentó el relator.

Ernesto Díaz Correa acusa cama a Marcelo Bielsa

Ernesto Díaz Correa acusa cama a Marcelo Bielsa

Critica el rendimiento y denuncia una «cama» al técnico

El comunicador fue severo con el desempeño de las figuras uruguayas en el Mundial y aseguró que, además de la falta de rendimiento, hubo una intención de socavar el trabajo del entrenador.

“¡Puros errores! Los errores de Muslera… Hacer una barrera con dos jugadores y abrirse para que le metan el gol. No se sintió bien, no se sintió grato. Le exigía, les pedía, y hubo una revolución en cuanto a los jugadores adentro, que no querían estar con él y no querían compartir las ideas que él tenía para la selección. ¡Producto de todo lo que había hecho Suárez, lo que había hablado Forlán, lo que habían hablado los grandes referentes, Godín! En fin, todo. Hubo conflicto interno entre ellos, que hablaban con Bielsa, le pedían que no entrenaran tanto… Los jugadores no le rindieron al país, ¡poca jerarquía!”

Acusaciones contra la prensa uruguaya

Además de responsabilizar a jugadores y referentes, Díaz Correa dirigió críticas al periodismo de Uruguay, al que acusó de no haber apoyado a Bielsa desde el inicio y de alinearse con los futbolistas.

“El periodismo en ningún momento estuvo con don Marcelo, nunca lo apoyó, nunca creyó en su política de juego. El periodismo uruguayo siempre estaba en contra de lo que hacía, estaba con los jugadores. Y hoy en día, los jugadores no le rindieron al periodismo, no le rindieron al país. Y no es todo culpa de Marcelo Bielsa, es mucha culpa de los jugadores que no rindieron para nada. ¡Cero!”

Contexto y referencia

Las declaraciones de Díaz Correa se enmarcan en el amplio debate que provocó la eliminación de Uruguay en el Mundial 2026, donde el ingreso de Bielsa como entrenador generó expectativas y divisiones en torno al método y la gestión del plantel.

Nota original por Cristopher Antúnez en BOLAVIP: https://bolavip.com/cl/mundial/ernesto-diaz-correa-defiende-a-marcelo-bielsa-y-acusa-un-complot-en-uruguay-luis-suarez-le-hizo