Mundial 2026
28 de junio de 2026Marcelo Bielsa tras la eliminación de Uruguay en el Mundial 2026: “Me dejaron solo” en Playa del Carmen
El técnico argentino reunió al plantel en Playa del Carmen tras la eliminación en la fase de grupos. En una reunión tensa hizo una dura autocrítica y dijo: “Me dejaron solo”.
Por Andrés ContrerasResumen
La eliminación de Uruguay en la fase de grupos del Mundial 2026 continúa generando repercusiones. Según reportes desde la delegación y medios especializados, Marcelo Bielsa estaría cada vez más cerca de poner fin a su etapa como entrenador de La Celeste.
La reunión en Playa del Carmen
De acuerdo al periodista Sebastián Giovanelli de ESPN, Bielsa reunió al plantel en Playa del Carmen, donde la delegación concentró durante el torneo, para comunicarles el cierre de su ciclo. El encuentro, según la misma fuente, estuvo marcado por momentos de alta tensión y por una reflexión dura del entrenador sobre lo vivido en el Mundial.
Durante la reunión, Bielsa habría pronunciado la frase exacta: “Me dejaron solo”, un mensaje que rápidamente comenzó a viralizarse y que alimentó versiones sobre un posible quiebre interno entre el cuerpo técnico y algunos referentes de la selección uruguaya. Ver publicación de Sebastián Giovanelli en X: https://x.com/SebasGiovanelli/status/2071266789829308615.
Crecen las dudas sobre el ambiente interno en La Celeste
Las palabras atribuidas a Bielsa se conocen apenas días después de la eliminación y en medio de episodios que ya habían generado debate público. Durante el Mundial trascendieron gestos de molestia de algunos futbolistas, entre ellos Federico Valverde, y el entrenador recibió críticas por su manejo del plantel y su relación con la prensa.
La situación abre interrogantes sobre el futuro del cuerpo técnico: Bielsa se llevó buena parte de las críticas por la participación de la Celeste en la cita planetaria, y será cuestión de tiempo para ver cómo se define su continuidad.
Artículo original e información adicional en EnCancha: https://www.encancha.cl/mundial-2026/2026/06/28/revelan-mensaje-de-marcelo-bielsa-a-los-jugadores-de-uruguay-me-dejaron-solo/. Información reportada por Gonzalo Lizama y fuentes citadas en la nota.