Hacen noticia

Es tendencia

cerrar
🔥 Es noticia:
26 de junio de 2026

Alfaro: Paraguay empató 0-0 con Australia en el Mundial 2026; «Nosotros no vinimos a empatar»

Gustavo Alfaro calificó de sabor a poco la igualdad 0-0 ante Australia en el cierre del Grupo D del Mundial 2026. Admitió insatisfacción, destacó la solidez reciente y señaló la necesidad de recuperar jugadores para la siguiente fase.

Por

Partido y contexto

La Selección de Paraguay firmó una igualdad sin goles ante Australia en el cierre del Grupo D del Mundial 2026. El resultado 0-0, descrito en la crónica como una «deslucida igualdad», dejó al equipo paraguayo con sensaciones encontradas: por un lado la casi asegurada clasificación a la siguiente fase; por otro, la insatisfacción por no haber ganado.

Lo que dijo Gustavo Alfaro

En zona mixta, el técnico Gustavo Alfaro ya pensaba en la continuidad del torneo: «Lo importante es tratar de recuperar rápido a los jugadores, ver cómo están, cómo se sienten, prepararnos rápido para lo que va a venir. Después, ya mentalizarnos en el rival que vayamos a tener, el día y el lugar donde vayamos a jugar», dijo a ESPN.

En conferencia de prensa fue más crítico y reconoció el sabor negativo del resultado: «la sensación que me queda es de sabor a poco».

Alfaro añadió que «No es el resultado que queríamos obtener, pero también soy realista y sé que una cosa es la voluntad y otra es la realidad. Una cosa es el deseo y lo otro, lo que uno puede concretar». Sobre el rival explicó que «Sabíamos que íbamos a tener un partido muy difícil y complejo. Hay cosas que a lo mejor no tenemos para ganarle a este tipo de rivales. Australia mejora su método, complicó a Turquía, a Estados Unidos y a nosotros».

El entrenador enfatizó la frustración ante las limitaciones que encontraron: «Lamentablemente chocamos contra esta realidad, que sabíamos que podía llegar a presentarse».

Acerca del empate que benefició a ambos, Alfaro fue claro: «Como les dije a los jugadores, nosotros no vinimos a empatar el partido. Queríamos ganar, quedar en la historia de Paraguay y ser el equipo que ganó dos partidos en una Copa del Mundo. Pero, como decía, uno quiere y a veces no puede».

Balance y próximos pasos

El seleccionador se mostró confiado en la continuidad del equipo en el torneo: «Soy muy optimista en que vamos a estar en la siguiente fase y seguir participando. Después del arranque que tuvimos con Estados Unidos, recuperarse de ese golpe tan duro fue muy difícil y el equipo hace dos partidos viene mostrando solidez».

En su evaluación final afirmó: «Si bien hay cosas que nos faltan, y nos faltaron siempre de mitad de cancha para adelante. El equipo recuperó la solidez que siempre tuvo. Ahí es donde quedas a mitad de camino. No quedo satisfecho con el resultado».

El cuerpo técnico priorizará la recuperación física y la preparación táctica pensando en el rival y el lugar de la próxima fase, en un tramo decisivo del torneo donde Paraguay buscará confirmar su pase y mejorar su rendimiento ofensivo.

Leer nota original en Cooperativa