Hacen noticia

Es tendencia

cerrar
🔥 Es noticia:
26 de junio de 2026

Ana Inés Martínez critica con dureza a Marcelo Bielsa tras la eliminación de Uruguay en el Mundial 2026

Ana Inés Martínez cuestionó el proceso de la Selección Uruguay y afirmó que la salida de Marcelo Bielsa debió adelantarse tras la derrota 0-1 ante España que dejó a La Celeste fuera del Mundial 2026.

Por

Contexto

Por Nicolás Navarro — La eliminación de la Selección Uruguay en el Mundial 2026, tras caer 0-1 ante España en la última fecha del Grupo H, impidió que La Celeste avanzara a los 16avos de final y desató un fuerte debate público sobre el rumbo del equipo y la conducción técnica.

El resultado y la eliminación revitalizaron críticas sobre el proceso futbolístico encabezado por Marcelo Bielsa, cuya gestión quedó en el centro de la discusión en Uruguay.

La crítica de Ana Inés Martínez

La reconocida periodista uruguaya Ana Inés Martínez fue una de las voces más duras en los análisis posteriores al partido. En el programa Quedó Picando de El Observador, Martínez cuestionó el momento y las decisiones alrededor del entrenador.

“Es un atrevido. Lo que pasa es que yo ya tengo la postura hace un montón de tiempo, yo entiendo que te calientes con Marcelo Bielsa pero nos tendríamos que haber calentado antes para que lo rajaran antes, así no más”

En su intervención, la comunicadora añadió una crítica directa sobre la gestión y la reacción tardía de la opinión pública: “Nos debimos haber revolucionado todos para que lo sacaran antes del cargo”.

Reacciones y debate en Uruguay

Las declaraciones de Martínez generaron repercusión inmediata y se sumaron a un coro de críticas que cuestionan el manejo del proceso de la selección y las decisiones técnicas adoptadas durante la etapa de preparación y competencia del Mundial.

El debate incluye análisis sobre la planificación, la elección de jugadores y el momento para tomar decisiones institucionales que, según algunos analistas, debieron tomarse con anterioridad a la fase final del certamen.

Registro del momento

Las palabras de Ana Inés Martínez y las reacciones aludirán en redes y medios. Un ejemplo de la difusión del comentario se puede ver en la publicación del programa en X (antes Twitter), que recogió la frase destacada de la periodista.

Las declaraciones de Marcelo Bielsa generan INDIGNACIÓN en la mesa de #QuedóPicando. 🎙️ANA INÉS MARTÍNEZ: «Nos tendríamos que haber calentado antes para que lo sacaran del cargo». 🔴Escuchá la transmisión en vivo👇 https://t.co/dR756x8e4V pic.twitter.com/oVv9mOQ5Lo — El Observador Uruguay (@ObservadorUY)

Enlace a la nota original

Para ver la publicación original y el contexto completo consulte la nota en Bolavip: https://bolavip.com/cl/mundial/es-un-famosa-periodista-uruguaya-lanza-feroz-critica-a-marcelo-bielsa-tras-la-eliminacion-en-el-mundial-2026

Marcelo Bielsa no la pasa bien, para nada | FOTO: David Ramos/Getty Images