Hacen noticia

Es tendencia

cerrar
🔥 Es noticia:
28 de junio de 2026

Marcelo Bielsa recriminó a los jugadores de Uruguay tras la eliminación en el Mundial 2026: «Me dejaron solo»

Según el periodista Sebas Giovanelli en ESPN, Bielsa enfrentó al plantel en la concentración de Plata del Carmen y expresó su malestar: "me dejaron solo"; el episodio siguió a la derrota con España y a que varios jugadores regresaron en vuelos comerciales tras la cancelación de viajes.

Por

Reproche de Bielsa al plantel

Uruguay quedó eliminado del Mundial 2026 como el peor tercero y, según informó el periodista uruguayo Sebas Giovanelli en ESPN, Marcelo Bielsa expresó su malestar en la última reunión con el plantel.

En la concentración de Plata del Carmen, Bielsa les dijo a los futbolistas: «me dejaron solo«, y pronunció otros «duros pasajes» en su reflexión final, de acuerdo con el relato del periodista.

Tensión durante el partido con España

El ambiente interno se tensionó aún más durante la derrota con España, cuando Bielsa decidió sacar al capitán Federico Valverde, una acción que generó reacciones dentro del plantel.

Problemas con los vuelos de regreso

Además, según la información difundida, hubo molestia entre varios jugadores porque, supuestamente, la Asociación Uruguaya de Fútbol canceló los vuelos de retorno, lo que provocó que el regreso de varios integrantes del equipo se realizara en vuelos comerciales.

Balance del ciclo de Bielsa

El ciclo de Marcelo Bielsa al frente de la selección uruguaya concluyó con la eliminación del Mundial y un registro de 37 partidos, con 14 victorias, 15 empates y ocho derrotas, según el recuento incluido en la nota original.

Fuente

La información sobre la reunión y las declaraciones fue reportada por Sebas Giovanelli en ESPN. Para consultar la nota completa, ver la publicación original: Cooperativa – Revelaron reproche de Bielsa a los jugadores de Uruguay tras eliminación.