Mundial 2026
28 de junio de 2026Marcelo Bielsa se despide tras la eliminación de Uruguay en el Mundial 2026: diálogo con referentes
Marcelo Bielsa se habría despedido del plantel uruguayo en Playa del Carmen tras la eliminación en el Mundial de Norteamérica 2026. Según Sebastián Giovanelli, mantuvo un duro diálogo con referentes como Federico Valverde: “Me dejaron solo”.
Por Freddy VásquezResumen
Uruguay quedó eliminado en la fase de grupos del Mundial de Norteamérica 2026. Tras la derrota y el adiós prematuro, se informó que el director técnico Marcelo Bielsa se despidió del plantel en una reunión celebrada en Playa del Carmen.
Qué ocurrió en la fase de grupos
La fase de grupos culminó con duelos como Argentina vs. Jordania y Austria vs. Argelia, donde Lionel Messi volvió a destacarse. En paralelo, la eliminación de Uruguay —ubicado en un grupo junto a España, Cabo Verde y Arabia Saudita— se convirtió en una de las sorpresas del torneo.
Reunión y despedida
Según el periodista de ESPN Sebastián Giovanelli, Bielsa se reunió con el plantel y se despidió del equipo. En ese encuentro, que tuvo pasajes tensos, el entrenador mantuvo un diálogo áspero con los referentes del plantel, entre ellos el mediocampista Federico Valverde. En la versión difundida por Giovanelli apareció la frase textual: “Me dejaron solo”.
Reacciones internas y externas
Los hinchas uruguayos señalaron a Marcelo Bielsa como el principal responsable del fracaso en Norteamérica y las críticas se multiplicaron en redes sociales y medios. En el plano interno, la relación entre el técnico y la selección quedó claramente dañada: el vínculo entre Bielsa y Uruguay terminó de la peor manera, según las versiones difundidas.
Perspectivas
Por ahora, la información sobre lo ocurrido en Playa del Carmen proviene de reportes periodísticos y es probable que en los próximos días surjan más declaraciones por parte de los jugadores y del cuerpo técnico que aclaren los detalles del encuentro.
En síntesis
- Uruguay quedó eliminado en la fase de grupos del Mundial de Norteamérica 2026.
- Marcelo Bielsa se despidió del plantel uruguayo en Playa del Carmen, según informó Sebastián Giovanelli.
- El entrenador mantuvo un duro diálogo con referentes como Federico Valverde; en la versión citada apareció la frase “Me dejaron solo”.
Fuente y nota original: Bolavip — Felipe Aguilar.