Mundial 2026
27 de junio de 2026Mehdi Taremi critica a la FIFA en Mundial 2026: ‘Han hecho todo lo posible para eliminarnos’
El capitán de Irán, Mehdi Taremi, acusó a la FIFA y a la organización estadounidense de malas condiciones y problemas migratorios que obligan al equipo a viajar entre Seattle y Tijuana.
Por Andrés ContrerasResumen
Mehdi Taremi, capitán de la selección de Irán, criticó públicamente a la FIFA y a la organización estadounidense del Mundial 2026 por las condiciones del equipo y las dificultades migratorias que, según señaló, obligan a la delegación a desplazarse constantemente entre países para disputar sus partidos.
Declaraciones del capitán
Tras el partido ante Bélgica, Taremi atendió a la prensa con la camiseta de Rouzbeh Cheshmi, después de haber intercambiado la suya, y afirmó: «Han hecho todo lo posible para eliminarnos. Entonces, desde nuestra perspectiva, sí, creo que lo quieren así, nos quieren afuera».
El delantero añadió su fuerte reproche contra la organización del torneo: «Esta Copa del Mundo es un desastre. Es un desastre. Quiero decir, «la FIFA tiene que resolver cada problema aquí, pero desafortunadamente no han podido»», apuntó.
Sobre las dificultades del cuerpo técnico y de logística con permisos de entrada, Taremi relató: «el señor Infantino vino a nuestro camarín en el primer partido y dijo: ‘Es solo al comienzo’. Pero la fase de grupos termina y no tenemos a nuestro personal de logística aquí. No tienen visa».
Impacto logístico y de calendario
El capitán expresó su molestia por la necesidad de volver a su base en Tijuana, México, tras haber jugado en Seattle: dijo que el equipo ha reclamado desde el inicio por estas irregularidades y que la programación y los traslados impiden la adecuada recuperación de los jugadores. «Como jugadores profesionales en una competición profesional, esto no es correcto», señaló.
Taremi enfatizó que el equipo debe viajar nuevamente sin tiempo para descansar: «Ahora tenemos que viajar otra vez. Sin recuperación, sin nada, no es justo», dijo en referencia al desgaste físico y logístico que afrontan.
Fuente
Nota original en Cooperativa: https://www.cooperativa.cl/noticias/deportes/mundial-2026/fase-grupal/capitan-de-iran-apunto-contra-la-fifa-han-hecho-todo-lo-posible-para/2026-06-27/101416.html