Mundial 2026
22 de junio de 2026Ralf Rangnick: «Messi no es uno de los mejores, es el mejor» tras Argentina 2-0 en Mundial 2026
El DT de Austria, Ralf Rangnick, elogió a Lionel Messi tras la derrota 2-0 ante Argentina en el Mundial 2026; reconoció errores en el segundo gol y cuestionó la actuación del VAR.
Por Martín JaraRangnick valora a Messi pese a la derrota
El DT de Austria, Ralf Rangnick, llenó de elogios a Lionel Messi luego de la derrota 2-0 ante Argentina, por la segunda fecha del Mundial 2026. En la rueda de prensa posterior al partido el seleccionador destacó la influencia del capitán argentino en el resultado.
«Cuando hay alguien que tiene 39 años y anota dos goles en este partido y cinco goles en general al inicio de un Mundial marca la diferencia», dijo Rangnick.
Reconocimiento y frase categórica sobre Messi
Rangnick fue explícito al calificar la figura del rival: «Sabíamos que Messi está a otro nivel. Nos ha mostrado hoy que no es uno de los mejores, sino que es el mejor», afirmó el técnico austríaco, en referencia al rendimiento del delantero en las primeras fechas del torneo.
Errores propios y reclamo al arbitraje
El entrenador también asumió responsabilidad por la acción que derivó en el segundo gol argentino: «En el segundo gol también fallamos nosotros. Es nuestra culpa», apuntó.
Además Rangnick cuestionó la gestión del primer tanto y señaló al cuerpo arbitral: «En el primer gol, desearía que el cuarto árbitro le hubiera pedido al colegiado hacer lo que hizo antes en el penal y haberle pedido que fuera al VAR. Hubo una falta sobre Schlager».
Perspectivas del equipo y valoración del rendimiento
Consultado sobre si ve a Argentina en las instancias finales, Rangnick respondió con un claro «claro», aunque evitó proyectar un posible cruce con España en la siguiente fase. Sobre la posibilidad de avanzar, dijo: «No voy a responder a esta pregunta, porque primero tenemos que clasificarnos para la siguiente ronda del Mundial. No importa a quién nos vamos a enfrentar. Tenemos que asegurarnos la victoria en la última jornada».
El técnico austríaco también destacó la actuación de su selección a pesar del marcador: «Parece que la mayor parte del partido jugamos exactamente cómo habíamos planeado. Fuimos valientes, con mucho coraje con y sin balón». Sobre el segundo tiempo señaló que el equipo estuvo mejor, aunque lamentó los últimos minutos: «En el segundo tiempo hicimos mejor trabajo, excepto los últimos cinco minutos. El resultado pudo haber sido 1-0… o 1-1 si llegamos a marcar nuestras ocasiones».
Enlace a la fuente
Fuente: Cooperativa – Nota original