Hacen noticia

Es tendencia

cerrar
🔥 Es noticia:
25 de junio de 2026

Sebastián Beccacece dedica la gesta de Ecuador al pueblo tras histórica clasificación al Mundial 2026

El técnico argentino dejó atrás los rencores en la conferencia tras la clasificación en Nueva Jersey, dedicó la victoria a un pueblo trabajador y destacó la unión y el carácter del plantel.

Por

La noche en Nueva Jersey y una conferencia emotiva

La clasificación obtenida en Nueva Jersey dejó una escena para el recuerdo y una conferencia de prensa marcada por la emoción. Tras fundirse en un abrazo con su familia en las tribunas, Sebastián Beccacece atendió a los medios y, lejos de alimentar rencores, dedicó los aplausos a sus futbolistas.

En la rueda de prensa el técnico evitó colocarse en un pedestal y subrayó que la responsabilidad del logro corresponde al grupo: los jugadores fueron quienes cambiaron la historia, dijo, y reclamó que la celebración sea para la gente.

“Yo no existo, soy un guía nomás, los chicos son los que cambian la historia. Esto es un juego, ellos se entregan al máximo, pero esto es un juego. Yo no tengo nada qué decir, yo le debo mucho al Ecuador y a los jugadores, porque vivo lo que ellos me han dado. Estoy agradecido por toda la gente ecuatoriana, porque se merecen lo que los chicos les regalaron”

Raíces, carácter y recorrido por el país

Beccacece explicó que la clave detrás de la remontada y del carácter del equipo está en las raíces de sus futbolistas. Afirmó haber recorrido «el Ecuador de punta a punta» y conocer los orígenes de sus jugadores, lo que le da confianza en su capacidad de levantarse ante la adversidad.

“Este grupo está forjado en el carácter de donde vienen. He recorrido el Ecuador de punta a punta y los conozco bien. Estuve en los lugares de donde los chicos salieron, y cuando uno sabe de dónde vienen, confía en que se van a levantar. Se levantan todos los días”

Un mensaje contra la polémica: «Dejen celebrar al pueblo»

Consultado por las críticas que rodearon su proceso, el entrenador pidió poner fin a las revanchas y transmitir un mensaje de optimismo. Señaló que el problema no son las preguntas, sino cuando se siembra temor y culpa, y pidió que se permita al pueblo celebrar el logro.

“El problema no son las preguntas, sino cuando se mete temor y culpa. Siempre se debe pelear hasta el final, más allá de que se puede perder. Por eso digo que los dejen celebrar y disfrutar. La propuesta es dejar celebrar al pueblo”, afirmó, y añadió: “Demostramos que sabíamos lo que hacíamos. La alegría del triunfo es para un pueblo trabajador y humilde. Hay que encarar todo con optimismo, y cuando vienen las malas, hay que tener fe”.

Sebastián Beccacece eufórico después de avanzar a los 16° del Mundial.

Sebastián Beccacece eufórico después de avanzar a los 16° del Mundial.

Unidad, familia y próximos pasos

El director técnico insistió en que la cohesión del grupo responde a un vínculo cercano con sus jugadores: los considera familia y defiende esa unión como base del trabajo diario.

“Yo soy familia, por eso armo los grupos que armo. Al jugador le quiero como a mi familia. Soy un ser emocional y pasional, y lo vivo así, y defiendo a mis jugadores y a mi familia a muerte. Estoy orgulloso de ellos”, concluyó, y anticipó que con esa unión irán a enfrentar a Inglaterra en los 16avos de final.

Artículo por Cristopher Antúnez / Fuente original.

Ver también: La celebración de Beccacece en la tribuna y el informe sobre el botín económico tras la clasificación.